Jornadas por la educación en la Salamanquesa

Sábado 6 de abril de 2013

Desde el Grupo de Autoformación del ESA La Salamanquesa advertimos la necesidad de analizar los problemas estructurales que sufre el sistema educativo en nuestra sociedad con el fin de buscar y crear alternativas que nos permitan la formación y el desarrollo personal en libertad.

Por este motivo os invitamos a participar en las jornadas que tendrán lugar los días 6 y 7 de abril en los que realizaremos distintas actividades y habrá comida gratuita para todas las personas asistentes, siendo siempre conscientes que este tipo de actividades se sostienen gracias a las aportaciones individuales al bote colectivo.

El ESA Salamanquesa es un colegio público abandonado del barrio de Moratalaz. Y es por esto que queremos que en este espacio se discuta la educación que recibimos y la que queremos.

Porque este barrio siga siendo un ejemplo en construir la educación de nuestras hijas; desde las pioneras del Siglo XXI que fueron las primeras en España en generar un modelo educativo asambleario, horizontal, y crítico. http://colegiosigloxxi.org/diasdeescuela

Aquí va el programa del fin de semana:

Sábado 6 de abril: 11.00: Presentación del colectivo de autoformación. 11.30: Proyección y posterior debate de la película “La Educación Prohibida”. 15.00: Comedor Vegano. 16.00: Educación Infantil. Charla-debate a cargo de Concha (Mi pequeñ@ compañer@) de Villaverde. 18.00: Educación superior. Charla-debate a cargo de estudiantes de la UCM y de la UAM

Domingo 7 de abril: 11.00: Charla-debate a cargo de la Plataforma por la Escuela Pública de Moratalaz 13.15: Educaciones medias: charla-debate a cargo de Águeda, directora del colegio Cenicientos. 15.00: Comedor Vegano. 16.00: Educación con familias. Charla a cargo de Tamara 17.30: Charla de Luz Herrero Casado, educadora social y pedagoga. 19.00: Charla de Enrique Martínez Reguera, Filósofo, psicólogo y pedagogo.

SetPageWidth