Otra muerte en un centro de menores privado: el cadaver de un chico de 16 años aparece en el centro de menores de Monteledo (Ourense)

Jueves 1ro de marzo de 2012

El pasado 23 de febrero apareció en los medios locales una escueta nota informando que un adolescente de 16 años había aparecido muerto bajo custodia del centro de menores de Monteledo, gestionado por la Fundación Camiña Social. De nuevo una muerte de la que pocos tendrán noticia bajo custodia de una fundación supuestamente sin ánimo de lucro que mueve millones de euros en fondos públicos. Desde aquí todo nuestro dolor y apoyo a la familia de esta nueva víctima. A continuación, la noticia tal cual aparece en el diario "La Región".

http://www.laregion.es/noticia/1985...

El juez investiga la muerte de un menor en el centro Monteledo

REDACCIÓN. ourense - 25-02-2012 La Fiscalía de Menores investiga las circunstancias en las que apareció muerto un menor de 16 años en el centro Monteledo de Ourense. El joven, quien cumplía una medida judicial en el centro de reforma, supuestamente se quitó la vida voluntariamente el pasado miércoles ahorcándose en su cuarto a la hora de la siesta.

Por el momento, la fiscalía descarta anomalías en el funcionamiento del centro de menores, gestionado por la Fundación Camiña Social. Según pudo saber este diario de fuentes cercanas al caso, Monteledo fue inspeccionado recientemente -en el mes de enero-. En dicha inspección rutinaria, el funcionamiento de la institución, según se corroboró, era totalmente correcto.

El adolescente, quien llevaba años en centros de protección tutelado por la Xunta, no presentaba patología psiquiátrica ni había protagonizado episodios suicidas previos . Posteriormente, ingresó en Monteledo para cumplir una medida judicial por un delito de maltrato.

3 Mensajes del foro

  • Algo falla y hay que corregirlo 3 de marzo de 2012 12:20, por Norl

    No se puede decir, no se puede, y además es un insulto a la inteligencia decirlo, que un niño de 16 años sin patología psiquiátrica se quita la vida en un centro de menores con un funcionamiento correcto.

    No se puede decir porque es absolutamente carente de sentido. Algo falla en la ecuación. O el niño no se ha suicidado, o el niño sí sufría alguna patología psiquiátrica, o el centro no funciona correctamente, o alguna combinación de las anteriores. Pero las tres afirmaciones primeras son flagrantemente incompatibles entre sí.

    Y cuando el resultado es un niño muerto porque uno o más adultos han hecho algo mal, la cosa, la investigación, no puede quedar a medias hasta encontrar el fallo y corregirlo. Y si son más de uno, ya es motivo de alarma. Y lo es porque tenemos una ecuación que hay que corregir porque está matando niños. Y no creo que se trate de una opinión el afirmar que una cadena de muertes infantiles por negligencia sea motivo de alarma. No lo creo.

    • Algo falla y hay que corregirlo 2 de abril de 2012 21:42, por javi

      Efectivamente, no se trata de un caso aislado. Y ecuaciones...creo que es hora de tener la actitud propia de seres humanos. Te lo comento desde la experiencia de 28 años que llevo preso y los reformatorios que pasé de menor. Hoy x hoy el número de suicidios inducidos, osea ASESINATOS, se ha multiplicado miles por ciento y no nos queda otra que EXIGIR, sólo admiten las exigencias de los magnates que van a crear un Casino, paráiso fiscal en este puto país. Es hora de defender nuestra dignidad y la de nuestros hijxs, no lo dejemos para mañana, paremos esta industria de la muerte YA!, Saludos libertarios. Javi Ávila Navas

SetPageWidth